El día 17 de enero de 2022 hemos iniciado un juicio urgente contra una Empresa de Medicina Prepaga por haber sido desafiliada la joven J.J.C. con un reciente diagnóstico de Adenocarcinoma de recto avanzado maligno. Al tener certeza de su diagnóstico a fin de año pasado, descartando que fuera celiaquía, se anoticia la joven que padece cáncer de colon en Estadio IV. Urgente, el médico tratante solicita distintos estudios y tratamiento de radioterapia y quimioterapia. Mientras se aguardaban las autorizaciones de la cobertura, y se reprogramaban las fechas de cirugía, le informan verbalmente a la afiliada que había sido dada de baja.
Inmediatamente, iniciamos el amparo habilitando #FeriaJudicial para que se ordene la re-afiliación y se otorgue la cobertura urgente de su tratamiento oncológico.
Al día siguiente, se notifica el inicio del juicio a la prepaga demandada con el pedido del Sr. Juez para que "informe si ha autorizado las prestaciones requeridas en autos, o en su caso, los motivos de la negativa".
Y en esa misma tarde, la llaman a la afiliada informándole que estaba dada de alta nuevamente y que tenía todos los pedidos autorizados. Siendo todo acreditado al día siguiente en nuestro expediente.

Lamentablemente hubo que iniciar un juicio para garantizar el Derecho a la Salud y a la Vida de la joven J.J.C. pero ha que destacar que fue realmente rápida la acción judicial así como la respuesta de la prepaga demandada.

JUZGADO FEDERAL DE ROSARIO 1
Expte. Nº 138/2022
Estudio Jurídico Regis & Sbrizzi
Foto: https://cdn-cinfasalud.cinfa.com/wp-content/uploads/2019/07/CinfaSalud-cancer-colon-600.jpg 

® Regis & Sbrizzi - Chacabuco 676 Venado Tuerto (2600), Santa Fe - Tel|Fax 03462 423118 - Móvil 3462 333800 - contacto@estudiojuridicors.com

Realizado por www.pensamosprimero.com