La Superintendencia de Servicios de Salud había publicado en el Boletín Oficial un fuerte ajuste para el sector. Tras reclamos y reuniones, derogaron la resolución.

Este viernes, la Superintendencia de Servicios de Salud se hizo eco de los reclamos de las instituciones, profesionales y transportistas del sector de la Discapacidad y dio marcha atrás con la resolución que establecía reducir al 50% el pago de las prestaciones mientras dure el aislamiento social preventivo y obligatorio, lo que afectaría el normal funcionamiento del sistema.
A pesar de que las personas con discapacidad no están concurriendo a las instituciones y servicios de apoyo o rehabilitación por la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional debido a la Pandemia del Coronavirus Covid-19, éstas se las ingeniaron para seguir trabajando y acompañando no solo a los concurrentes, sino también a sus familias. Dependiendo de cada prestación, muchos han ido aplicando alternativas de forma online, como por ejemplo con las "videollamadas" y envío de material de trabajo por distintos medios.

Por lo que aconsejamos a los prestadores que tomen registro de las sesiones - respetando la privacidad del paciente -, cronogramas pactados, y todo lo que pueda servirles como medio de prueba en caso de ser necesario poner a disposición de posibles auditorías o juntas médicas.

Así, la Agencia Nacional de Discapacidad, a través de su Director Ejecutivo, el Dr. Claudio Espósito, en su calidad de Presidente del Directorio del Sistema de Prestaciones Básicas, comunicó por medio de la resolución 76/2020,(VER RESOLUCIÓN) de la Agencia Nacional de Discapacidad, que el Estado Nacional garantiza el pago de las prestaciones no presenciales para personas con discapacidad en todo el sistema de salud, llevadas a cabo en los meses de marzo y abril; quedando las organizaciones de la sociedad civil que conforman parte del Directorio en acercar a los miembros de los organismos gubernamentales las formas, métodos y medios de contralor de las mismas.

Las prestaciones corresponden a:

  • Centros Educativos Terapéuticos
  • Centros de Día
  • Servicios de Rehabilitación
  • Servicios de Apoyo a la Inclusión Educativa y modalidades de prestaciones de apoyo.

Necesitamos estar informados día a día, ya que los Organismos continúan resolviendo "sobre la marcha" respecto a las coberturas correspondientes a prestaciones por Discapacidad.

Acompañamos desde nuestro lugar para ayudar a garantizar el respeto a los Derechos consagrados en la Constitución Nacional y Tratados Internacionales.
La misma Corte Interamericana de Derechos Humanos comunica una serie de Recomendaciones para que las normas que se dicten en el transcurso de esta Pandemia RESPETEN LOS DERECHOS HUMANOS.

Cualquier duda o comentario, no dejen de contactarnos que responderemos a la brevedad:

mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 3462 333800


Estudio Jurídico Regis & Sbrizzi
Imagen: https://90minutos.co/wp-content/uploads/2015/10/DISCAPACIDAD-1.jpg

® Regis & Sbrizzi - Chacabuco 676 Venado Tuerto (2600), Santa Fe - Tel|Fax 03462 423118 - Móvil 3462 333800 - contacto@estudiojuridicors.com

Realizado por www.pensamosprimero.com