RECANN :: NO ES OBLIGACIÓN INSCRIBIRSE

Hemos conseguido, en un juicio de amparo contra una empresa de Medicina Prepaga (MEDICUS) una medida cautelar para un niño que padece Otras anormalidades de la marcha y de la movilidad y las no especificadas - Retraso mental especificado - Hipotonia congénita - Otros trastornos especificados del encéfalo - Microcefalia.
Pedimos de manera urgente la cobertura integral de las prestaciones que necesita y que la prepaga no estaba cubriendo o solo parcialmente (medicamentos; aceite medicinal de cannabis Charlotte, rehabilitación, transporte, escuela, maestra integradora). 

Al iniciar ese juicio, se nos intimó para que la mamá del niño acreditara la inscripción en el Registro del Ministerio de Salud: Registro Nacional de Pacientes en Tratamiento con Cannabis (RECANN).
Inmediatamente apelamos ya que la inscripción en el RECANN es opcional. Que los artículos 7 y 8 del decreto 738/2017 establecen claramente que la adhesión al programa es voluntaria y tiene fines estadísticos y de investigación. Que además, aquellas personas que no se registren deberán adquirir la medicación a su cargo mientras que las registradas lo obtienen gratuitamente del Estado.
Manifestamos que no todos los aceites son iguales. Que si un paciente está en tratamiento con un tipo de aceite determinado, corre alto riesgo si se lo modifica. Por lo que la Cámara Federal de Rosario Sala A, revocó la resolución del Juez y le recomendó al juez a quo que con la urgencia del caso resuelva la cautelar peticionada por la actora.
Luego, el Juez del Juzgado Federal de Venado Tuerto resolvió hacer lugar a la medida cautelar peticionada y ordenar a MEDICUS que otorgue la cobertura en un 100% de: " ... la provisión del aceite medicinal de cannabis Charlotte ´s web, por un periodo conforme prescripción médica obrante a fs. 4, previo al libramiento de los oficios el amparista deberá acompañar a estos autos el consentimiento informado del tratamiento a realizar, en los términos del art. 5º de la ley 26.529. 2)Tratamiento farmacológico: Hidrocortizona, bactrim en jarabe, preventivo en Paf flixotide 125 mg, x120 dosis, plenair Montelukast 4mg., ranitidina esomeprazol sobre de 10mg y T4 Levotiroxina de laboratorio Montpellier de 50mg, conforme prescripción médica obrante a fs. 29/32. 3) La cobertura de la escuela particular n°1329 “Cultura Inglesa” de Venado Tuerto...."

Fuente: Estudio Jurídico Regis & Sbrizzi

JUZGADO FEDERAL DE VENADO TUERTO - SECRETARIA CIVIL
FRO 24564/2019

® Regis & Sbrizzi - Chacabuco 676 Venado Tuerto (2600), Santa Fe - Tel|Fax 03462 423118 - Móvil 3462 333800 - contacto@estudiojuridicors.com

Realizado por www.pensamosprimero.com